Sueños de diálogo

Copias digitales de impresiones lumen.

Es la curiosidad la que me ha empujado a recoger en mis paseos algunos elementos de la naturaleza que me llamaban la atención. ¿Qué me parecía que recogía? ¿Qué creía que conseguiría llevándome estos objetos?

Quizás eran pequeños tesoros, algunas piedras que encontraba en el camino, así como conchas y corales en las playas. O tal vez eran sueños de diálogo con la naturaleza.

Cada uno me remitía a un lugar y experiencia únicos, pero con el tiempo este recuerdo se fue desvaneciendo, dejando la hoja, la piedra, o la arena, desnudas. Con todo me sentía fascinada por ese misterio no revelado que intuía en ellos.

Fotografiarlos, sin cámara alguna, sobre papel fotográfico caducado y bajo la luz solar, ha sido un intento de acercarme a la naturaleza con una mirada distinta. He querido renunciar a la representación de los objetos para que prevalezca la expresividad, la intuición y el azar.

Cada imagen que ha surgido la he sentido libre, con una sensibilidad especial que le pertenece solo a ella y la hace única.